Noticias

Diplomado para la gestión de la innovación

Profesores, alumnos, socios y amigos asistieron a la fiesta de fin de años de Editamos

  • Carlos Anaya, presidente de la Caniem, dio la bienvenida al primer festejo del Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria Editorial

Muy animada resultó la primera gran fiesta de fin de año organizada por Editamos, Centro de Innovación y Desarrollo Profesional para la Industria editorial. A partir de las 17:00 horas del viernes 14 de diciembre, socios de la Caniem, profesores, alumnos y amigos de Editamos, se reunieron en la sede de la Cámara para convivir, bailar y romper piñatas.

Para Editamos es esencial estrechar relaciones entre los integrantes de industria editorial, siempre buscando acercamientos que fortalezcan a quienes ven en el libro y las publicaciones periódicas un vehículo de desarrollo profesional y personal.

Carlos Anaya, presidente de la Caniem, aseguró, en su mensaje de bienvenida, que la convivencia harmónica nos hace más fuertes para afrontar los retos de la industria.  Acompañado de Arturo Ahmed Romero, director general de Editamos, dio el banderazo de salida y los invitados arrancaron con el baile.

Luego de la comida y los brindis se rompieron un par de piñatas, lo que resultó en un divertido jaloneo de dulces.

Con esto Editamos cierra un año de consolidación como entidad enfocada a la formación, innovación y recuperación de memoria y generación de estadísticas para la industria editorial y todas su red de valor.

Agradecemos la confianza de todos nuestros colaboradores y amigos.

Carlos Anaya, Alma Cáceres y Minerva Salguero

Arturo Ahmed, Martha Nava y Trilce Romero

Gran baile en la fiesta de fin de año de Editamos

La cultura aportó 3.2% al PIB de México en el 2017

Ana Karen García. EL ECONOMISTA

  • La producción y consumo de bienes y servicios culturales superó en el 2017 el valor de la producción agrícola
  • Los libros periódicos revistas y otras publicaciones impresas o electrónicas de la industria edito rial 5.2 por ciento

EL PRODUCTO Interno Bruto PIB cultural de México ascendió a 661,505 millones de pesos durante el 2017. El valor de las actividades relacionadas con la cultura representó 3.2 % del PIB total nacional y estuvo por encima de la agrícola (475,166 millones de pesos).

15/11/18

Nota completa: https://bit.ly/2DF8t7Z

En e-commerce EU va con ventaja en el T MEC

  • El nuevo acuerdo entre México Estados Unidos y Canadá prohíbe la aplicación de derechos aduaneros y medidas discriminatorias a productos digitales como libros, videos, música, software y juegos.

Roberto Morales EL ECONOMISTA

EL TRATADO entre México Estados Unidos y Canadá (T MEC) dará ventajas a las empresas de Estados Unidos en el comercio digital frente a sus competidores de sus dos vecinos destacó la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR por su sigla en inglés).

A medida que la Internet global se desarrolla y evoluciona el comercio digital se ha vuelto más prominente en la agenda de política económica y comercial.

19/10/18

Nota completa: https://bit.ly/2yoVVxu

El libro se abre en Fráncfort a África y al sureste asiático

  • La mayor feria literaria mira más allá del estancamiento de los mercados tradicionales

EL PAÍS. Carles Geli, Fráncfort

“Negocio maduro” es el eufemismo. Con crecimientos que, cuando existen, no alcanzan en sus territorios ni el 2% (el sector en España facturó un 0.1% más en 2017 que el año anterior) los editores estadounidenses y europeos andan desesperados por encontrar nuevos mercados. Y estos están en áreas emergentes en África sureste asiático y, con altibajos y casuísticas particulares, América Latina. Por si el desafío no fuera de envergadura una sombra, no para de agigantarse: el incremento del populismo.

11/10/2018

Nota completa: https://bit.ly/2A4TKjO