Próximos cursos

Fechas: Miércoles 27 y jueves 28 de febrero

PROMOCIÓN DE AUTORES EN LOS ENTORNOS DIGITALES

Herramientas, estrategias y posibilidades de publi­cación digital para autores de cualquier materia

 

La promoción de contenidos en la era digital y de las nuevas tecnologías ha cobrado gran relevancia. Sin embargo, es imprescindible conocer las herramientas para hacerlo de manera eficaz. Este curso-taller está enfocado a poner en claro qué nuevas estrategias de difusión se pueden implementar para edi­toriales y autores y cómo aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, redes sociales y nuevas tecnologías para promocionar li­bros y obras en nuevos entornos.

Una oferta académica de primer nivel, especialmente concebida para  autores, editores, gestores culturales, profesionales de cualquier área del saber, estudiantes y público en general.

Los invitamos a conocer las diversas herramientas de publicación digital, así como el diseño de estrategias creativas para la difusión y promoción de obras y au­tores en los entornos digitales.

Pulsa aquí para ver el temario

Sábados 2, 9 y 16 de marzo, 9:00 a 14:00 horas

Corrección de estilo

Módulo 1: ¿Hasta dónde corregir?

 

Para fortalecer su labor profesional, el corrector deberá contar con un co­nocimiento cabal de la normativa lingüística y de su interacción con la lengua en uso. Durante la faena diaria, es habitual que surjan múltiples dudas: ¿Qué fuentes autorizadas consultar? ¿Qué criterios de corrección aplicar? ¿Qué niveles de intervención tomar en cuenta?

En este curso-taller se analizarán casos prácticos y se realizará un examen crítico de las correcciones propuestas por los participantes. Durante este curso, el alumno obtendrá información actualizada para normar su criterio editorial. Esta es un una oportunidad inmejorable para obtener herramientas sobre las mejores prácticas de corrección de estilo.

NOTA: EL MÓDULO 2 SE LLEVARÁ A CABO LOS SÁBADOS 18 Y 25 DE MAYO  Y 1 DE JUNIO DE 2019. YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES.

Pulsa aquí para ver el temario

Del martes 1 al jueves 4 de abril, de 16:00 a 20:00 horas

CÓMO DIRIGIR UNA EMPRESA EDITORIAL PEQUEÑA O MEDIANA

Procesos esenciales para una gestión empresarial exitosa

En este curso el participante obtendrá los conocimientos fundamenta­les sobre los procesos para la gestión exitosa de una empresa editorial. Se trata de un curso-taller eminentemente práctico, pero sustentado en sólidas bases teóricas, el cual dotará a los participantes de cono­cimientos y habilidades que podrán aplicar de inmediato en su área laboral. La estructura temática del este curso brinda herramientas esenciales para quienes desean iniciar una empresa editorial o que, siendo ya participantes en la misma, quieran ascender a los niveles superiores de dirección de su empresa. En el proceso de aprendizaje de este taller, se revelan de manera sencilla y práctica herramientas para hacer de la gestión en las empresas editoriales un proceso exitoso. En suma, es una oportunidad invaluable de acercarse de manera clara al mundo del negocio editorial, de la mano de dos expertos calificados.

Pulsa aquí para ver el temario