Próximos cursos

Fechas: del 13 al 16 de Mayo, de 16:00 a 19:30 horas

MERCADOTECNIA EDITORIAL

Hagamos cosas diferentes para obtener resultados distintos

La mercadotecnia editorial es uno de los enclaves fundamentales de la red de valor del libro. Para las empresas, de cualquier tamaño, representa un desafío que requiere de estrategias claras y una planificación eficiente. Este curso está diseñado para que los alumnos desarrollen campañas de mercadotecnia creativa, con elementos innovadores.  En este curso el alumno adquirirá un claro entendimiento de las principales herramientas que se utilizan en la creación de un plan de mercadotecnia. Para lograr implantarlo diseñará la estrategia promocional que combine eficazmente las técnicas promocionales tradicionales y digitales asumiendo una posición de liderazgo.

Pulsa aquí para ver el temario

Fechas: sábados 18 y 25 de mayo y 1 de junio, de 9:00 a 14:00 horas

CORRECCIÓN DE ESTILO

Módulo 2: Más allá de la corrección idiomática

Además de conocer la interacción entre norma y uso de la lengua, es fundamen­tal que en el proceso de su intervención el profesional identifique la situación comunicativa en el que el texto está empotrado. En este curso abordaremos los parámetros del contexto que deben considerarse en el proceso de la corrección.

Desde esta visión privilegiada, el profesional podrá orquestar de manera armó­nica los elementos textuales y peritextuales del documento que corrige a fin de capturar el valor comunicativo y estilístico del mensaje.

A lo largo de las sesiones se analizarán casos prácticos y se realizará un examen crítico de las correcciones propuestas por los participantes.

Pulsa aquí para ver el temario

Del lunes 6 al jueves 9 de mayo de 2019, de 10:00 a 14:00 horas

CURSO-TALLER REDACCIÓN ESTRATÉGICA

¿Cumplen tus escritos con los estándares de calidad propios de un nivel profesional?

¿Logras comunicar lo que quieres expresar? En este curso-taller se ofrecerá un modelo para la transmisión clara, ágil, precisa y organizada de las ideas. Mediante este recurso útil y amigable identificarás la esencia de tu mensaje, el hilo conductor que deberá guiarte, la arquitectura idónea para gestionar la información, así como otras estrategias discursivas indispensables para lograr eficacia comunicativa.
A lo largo del taller se analizarán casos prácticos y se llevará a cabo un examen crítico de las producciones escritas de los participantes.

Pulsa aquí para ver el temario