Próximos diplomados

Inicia 3 de mayo de 2019

Edición de Libros. Diplomado de profesionalización

Herramientas fundamentales para incursionar con éxito en el mundo del libro

El diplomado Los procesos en la edición de libros cumple 15 años y evoluciona en una nueva propuesta académica, innovadora y práctica. Edición de Libros. Diplomado de profesionalización es una propuesta pedagógica única en México, que pone el enfoque en la especialización de quienes desean hacer de la tarea editorial un exitoso modo de desarrollo personal y profesional.

El editor, como figura central del proceso editorial, reúne en una serie de conocimientos y habilidades todos los fundamentos para hacer libros de calidad. Se trata de una función que, en el trabajo de concretar un libro, puede dialogar y coordinarse con el corrector, con el impresor, el diseñador y los demás actores que intervienen; y que a la par, entiende la dinámica comercial y los cálculos inmersos en estos procesos.

Pulsa aquí para ver el temario

Inicia 17 de Mayo de 2019

Editamos libros para crecer. Diplomado en edición de libros para niños y jóvenes

Única oferta educativa en México especializada en la edición de contenidos para niños y jóvenes

El sector editorial especializado en la publicación de libros para niños y jóvenes ha tenido un crecimiento sin precedente en México. Más allá del soporte, análogo o digital, este tipo de contenidos reviste una alta demanda de cuidados editoriales. En el proceso de edición intervienen y se mezclan actores que en otras ramas no tienen tanta relevancia. La profesionalización y actualización es una necesidad fundamental para solventar los retos editoriales, de producción, difusión, comercialización y distribución.

Este diplomado concentra su programa académico en la profesionalización de quienes tienen a su cargo la tarea de crear contenidos de calidad para el público más exigente. Las herramientas pedagógicas, creadas por expertos de alto nivel, buscan apoyar la actividad de quienes participan en este segmento de la industria, para revitalizar la actividad editora, desde y con el uso de las nuevas tecnologías.

*Una iniciativa del Comité de Libros Infantiles y Juveniles (Colij) de la Caniem.

Pulsa aquí para ver el temario